Habilitan la vacunación de los adolescentes en los hospitales neuquinos
Los hospitales de la provincia de Neuquén ya cuentan con dosis de la vacuna Moderna, destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, enfermedades previas o comorbilidades.
La vacunación contra el coronavirus a menores de edad se inició en la provincia el pasado sábado, con operativos desarrollados en todo el territorio. La ministra de salud Andrea Peve informó que al día de hoy, ya fueron vacunados 4038 niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación.
"Una instancia de la campaña de vacunación que nos llena de esperanza y orgullo", destacó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.
En esta ocasión, los 29 hospitales y el centro de salud de Barrancas que se sumarán a esta actividad, lo harán para continuar con la inmunización de las personas de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas.
En la Zona Sanitaria Metropolitana se sumarán los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, y el hospital de Plottier. En el caso de la Zona Sanitaria I, serán los hospitales de Centenario, Senillosa y San Patricio del Chañar.
En la Zona Sanitaria II, los hospitales que desarrollarán esta tarea serán el de Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, El Huecú, Aluminé y Loncopué. En Zona Sanitaria III, los hospitales de Andacollo, Las Ovejas, Tricao Malal, Buta Ranquil, El Cholar, Chos Malal y el Centro de Salud de Barrancas.
En lo que respecta a la Zona Sanitaria IV, se sumarán los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas. Finalmente, en la Zona Sanitaria V los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila y Añelo.
Esta iniciativa provincial, llevada a cabo por la cartera sanitaria, busca llegar con la vacuna contra el COVID a todos los neuquinos y neuquinas de manera equitativa, promoviendo la accesibilidad. Así, la estrategia que comenzó a aplicarse a mediados de julio en centros de salud de la ciudad de Neuquén y Plottier, ahora se trasladará a todas las zonas sanitarias.
Cabe destacar que la vacunación continúa avanzando de manera exitosa en todo el territorio neuquino, con el compromiso y el vital trabajo que realizan las y los trabajadores de salud, como así también los voluntarios y voluntarias.
Neuquén recibió 13.440 dosis de las vacunas que fueron donadas por el Laboratorio Moderna. Hasta el momento, 6.200 personas de ese grupo etario se inscribieron para recibir su primera dosis.
Te puede interesar...










