El clima en Neuquén

icon
10° Temp
39% Hum

Habilitarán otros 5 kilómetros de la nueva Ruta 22

Desde Vialidad Nacional anticiparon que en las próximas semanas estarán en condiciones de habilitar un nuevo tramo de la autopista de Ruta 22.

Vialidad Nacional informó que avanza a buen ritmo la obra de la ampliación de la Ruta nacional 22 en el Alto Valle y que en las próximas semanas estaría en condiciones de habilitar un nuevo tramo entre Cipolletti y Fernández Oro.

Según informaron a través de un cable de Télam, Vialidad indicó que avanzan los trabajos de transformación en autopista de la Ruta Nacional 22 entre las localidades de Fernández Oro y Cipolletti.

Te puede interesar...

De acuerdo con el organismo, la reconversión de la ruta, utilizada por más de 50 mil personas diariamente, tiene como objetivo mejorar la conexión entre las distintas localidades del Alto Valle y reducir el índice de siniestralidad y accidentes, además de profundizar la integración de las economías regionales de Río Negro y Neuquén.

“La Autopista Chichinales-Cipolletti es por su impacto y potencia un proyecto fundamental para el desarrollo y la seguridad de todos los vecinos del Alto Valle. Nuestra intención es avanzar lo antes posible con los distintos tramos de este proyecto para mejorar las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan esta vía y que llevan años esperando hechos concretos”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Actualmente, Vialidad Nacional trabaja sobre la calzada principal para finalizar las tareas de pavimentación y construcción de defensas tipo new jersey, lo que permitirá la circulación en gran parte del tramo y facilitará la continuidad de las tareas en las colectoras.

Asimismo, de acuerdo con la entidad, en la zona del Puente 83 avanzan las obras para finalizar el sistema hidráulico de alcantarilla, y próximamente se iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de defensas para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti, que quedará habilitada definitivamente una vez finalizado el señalamiento horizontal de la calzada y una serie de tareas debajo de las estructuras elevadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8% Me interesa
37.6% Me gusta
1.6% Me da igual
8% Me aburre
44% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario