El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana ciudad

Habrá 200 puntos de wifi gratuito en la ciudad

Desde ayer, funciona una nueva antena en el barrio Valentina Sur.

La ciudad sumó ayer el punto 160 de wifi gratuito en el extremo sur de la ciudad, sobre el balneario Valentina Sur, y el objetivo del Municipio es llegar a los 200 nodos en los barrios capitalinos.

Según informó la Municipalidad, simultáneamente, se habilitó la conectividad de internet inalámbrica en la Asociación Integración de barrio El Progreso.

Te puede interesar...

"Son puntos wifi para seguir comunicados accediendo a un servicio de internet, lo que también significa seguridad porque cualquier chico que se queda sin datos móviles, por ejemplo, puede acceder seguro a este servicio sin problemas", señalo el secretario de Modernización de la comuna, Javier Labrín.

Nuevos nodos

El funcionario remarcó que actualmente se encuentran trabajando en la conexión a puntos públicos en una plaza de Rincón de Emilio y en Parque Industrial.

"Estamos trabajando para llegar al punto 200 antes de fin de año", subrayó Labrín, quien añadió que también se conectó el servicio en los balnearios Valentina, Sandra Canale y en la plaza de barrio Cumelén.

"Lo más difícil es llegar con las comunicaciones porque no toda la ciudad está en iguales condiciones, los puntos más periféricos no tienen acceso a fibra óptica, primero tenemos que completar la comunicación al lugar y luego instalar la antena", explicó.

Labrín dijo que quienes quieran conocer cuáles son los 160 puntos gratuitos pueden hacerlo a través de la página web de la municipalidad, www.neuquencapital.gov.ar, y allí se despliega todo el mapa de la ciudad con los lugares en los que actualmente se cuenta con este servicio.

El funcionario municipal informó que también se habilitó el servicio de internet inalámbrico en 19 bibliotecas de la ciudad.

"Estamos conectando a asociaciones sin fines de lucro, especialmente las que trabajan con tareas de apoyo a niños y niñas con discapacidad", añadió Labrín.

Al respecto, mencionó la primera institución a la cual se le instaló la conectividad.

Durante el acto de puesta en marcha del servicio ayer en la Asociación Integración, Ana Farías, presidenta de la entidad, dijo que "tener wifi gratis es un avance muy grande", y sostuvo que es un apoyo para los talleres de lectoescritura.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario