Habrá radares en las rutas de Cipolletti

El Municipio prepara una licitación para obtener los equipos.

Los controles con radares al tránsito de Cipolletti están cada vez más cerca. Y, con ello, la posibilidad de que los que pisan a fondo el acelerador sean multados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial había anticipado su intención de utilizar radares móviles en la región. Y ahora el Municipio anunció que está preparando una licitación para la contratación de radares con el objetivo de controlar la velocidad en el ejido de la ciudad. “Al reducir las velocidades bajamos el riesgo de los accidentes. Esto está demostrado en otras localidades como, por ejemplo, Chimpay, que ya tiene control de velocidad por radar en su ingreso”, manifestó el intendente Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

El funcionamiento de los radares en el Valle Medio motivó numerosas presentaciones en la Defensoría del Pueblo, ya que no estaban debidamente señalizados y utilizaban equipos que no están homologados. El organismo público concluyó que había un fin recaudatorio, anuló las sanciones y obligó al Municipio a poner en regla los radares antes de volver a operarlos.

Choques: buscan que los automovilistas anden más despacio para evitar choques

Tortoriello aseguró que el Ejecutivo local se está asesorando para no repetir esas falencias. “Hemos estado analizando la contratación de dos o tres empresas de nivel nacional que están homologadas por la Agencia de Seguridad Vial”, expresó.

El objetivo es incrementar los controles y buscar formas de hacer que los automovilistas circulen más despacio. “La Ruta 22 es uno de los traumas más grandes que tenemos los valletanos y en cada localidad hay complejidad en los cruces. A esto debemos sumarle la saturación de la ruta por la cantidad de vehículos y la inseguridad de cruzar de un lado a otro. La tan anhelada autopista que podría traer un orden aún sigue sin resolver muchas cosas”, argumentó el intendente.

Por otro lado, el jefe comunal advirtió que será muy difícil responder a la demanda de vecinos de barrios ubicados al sur de la Ruta 22 para que se instalen semáforos.

La comuna hizo gestiones, pero la respuesta por parte de Vialidad Nacional fue contundente: “No se permiten semáforos sobre rutas nacionales porque es ilegal”, aseguraron desde el Ejecutivo.

Tortoriello anticipó que harán un nuevo intento, pero la postura de Vialidad será difícil de modificar.

LEÉ MÁS

Un choque entre un auto y una camioneta paralizó el tránsito sobre la Ruta 22

Violencia de género: la casa refugio apenas da abasto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído