Neuquén.- La mugre en el barrio Confluencia es interminable y el Municipio hace más de 20 días que se encuentra sacando basura -sobre todo voluminosa- que los vecinos arrojan a la calle.
Las tareas son parte del servicio puerta a puerta que tiene la comuna y que en tres semanas lleva unas 1900 toneladas de basura voluminosa recolectadas de las calles del barrio.
“Para nosotros realmente fue un operativo exitoso”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien aclaró que seguirán con las tareas hasta el sábado inclusive.
El funcionario destacó la colaboración de los vecinos, quienes cumplieron con los tiempos y respetaron el cronograma de trabajo además de aprovechar este operativo para liberarse de los residuos voluminosos que tenían acumulados, “podemos ver el compromiso de la gente en deshacerse de aquello que ocupa espacio en sus domicilios”.
“Además estuvimos en el sector Santa Catalina, donde trabajamos con máquinas municipales y con la empresa Cliba. Acá también nos encontramos con una muy buena respuesta del vecino. Sacaron muchísima cantidad de escombros, chatarra y se desprendieron de objetos de muchos años”, dijo.
Haspert aclaró: “Siempre el vecino tiene que esperar a que el municipio lo notifique antes de sacar su residuo, nunca antes o después porque se expone a ser multado por arrojar desechos en lugares no permitidos”.
La comuna también está trabajando en el barrio San Lorenzo.
100.000 kilos de basura con escombros se sacan
Es el peso que se maneja por día en cada limpieza que se hace en el barrio. Si las rondas no contienen escombros, la cifra es un poco menos: 80.000 kilogramos todos los días.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









