El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum

Hace más de una semana no ingresan pacientes por Covid-19 en terapia intensiva

"Esto es porque la gente está vacunada", aseguró la referente de infectología del hospital Castro Rendón. Insisten en mantener cuidados en espacios cerrados.

Hace más de una semana que el área de terapia intensiva del hospital Castro Rendón no recibe a ningún paciente nuevo contagiado de Covid-19. La información fue celebrada por la institución aunque insisten en mantener los cuidados, sobre todo en espacios cerrados.

El descenso de contagios se viene registrando en el último mes en todo el territorio de Neuquén, en consonancia con el avance del plan de vacunación. Este viernes, el Ministerio de Salud reportó seis nuevos casos de coronavirus (COVID) y no se registraron víctimas fatales.

Te puede interesar...

La noticia fue dada a conocer el pasado jueves por el hospital Castro Rendón, desde donde celebraron que se trata de "una situación que no se vivía desde hace un año y medio" y destacaron que "es un dato que anima, fortalece y promueve a seguir adelante".

La institución médica señaló que "esta gran noticia, tiene relación con el avance del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en la provincia, el cual comienza a dar resultados alentadores que demuestran la efectividad de la inmunización y una disminución de las internaciones por COVID en la región, dado que se reduce de manera significativa la gravedad de las personas que contraen la enfermedad".

En este mismo sentido se expresó la infectóloga del hospital Castro Rendón, Marisa Iacono. "Estamos muy bien con la vacunación y agradezco a la gente que está respondiendo a la vacunación. No solamente es un alivio sino una alegría, es un respiro para los profesionales pero igualmente estamos todos alerta. A fin de mes vamos a llegar a un 70% de vacunación y creo que esto es porque la gente está vacunada", aseguró la profesional en diálogo con LU5.

Aunque las cifras son alentadoras, Iacono insistió en seguir manteniendo los cuidados, sobre todo en espacios cerrados, y pidió completar los esquemas de vacunación. "Otros países van por la cuarta o quinta ola y nosotros no la tenemos, y nos falta la última cepa, la Delta, que llamativamente no la estamos teniendo. No tenemos que estar atemorizados sino observando en qué situación epidemiológica nos vamos metiendo", sostuvo la referente de infectología del hospital de mayor complejidad de Neuquén.

"Me parece perfecto que podamos ir volviendo a las actividades con cuidado, con distancia, con la posibilidad de saber si estamos o no estamos vacunando. No cerramos la pandemia: estamos solamente pudiendo abrir espacios, entonces tratemos de hacer la mayor cantidad de actividades al aire libre, manteniendo distancia y usando barbijo", pidió, al tiempo que insistió en la necesidad de avanzar en la vacunación en aquellas personas que hasta el momento no lo han hecho.

"Esperar a ver qué pasa no es muy bueno porque nos que no esperamos a ver qué pasa nos vacunamos para que todo el resto este bien. Entonces, les pido que piensen en el resto", afirmó Iacono.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario