Hackearon un portal de venta de entradas

Un software malicioso atacó a la versión inglesa de Ticketmaster.

Inglaterra

La sucursal británica de la web de venta de entradas Ticketmaster admitió la filtración de los datos de un 5% de sus usuarios en Reino Unido después de un fallo de seguridad provocado, según asegura la empresa, por un producto de ayuda a sus clientes gestionado por Inbenta, una compañía externa. El robo se produjo el sábado 23 de junio, según reveló la corporación norteamericana en un comunicado, en el que también dijo que “tan pronto como descubrimos el software malicioso, desconectamos el producto de Inbenta”.

El fallo afectó a unas 40.000 personas, de acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a la compañía, y se vieron expuestos datos personales como nombres, direcciones físicas y de correo electrónico, números de teléfono, así como información de las tarjetas de crédito de los clientes.

En el comunicado, Ticketmaster asegura haber contactado a los afectados, a los que pidió que cambiaran sus contraseñas lo más pronto posible. Además, reconoció que podría verse afectado cualquier usuario que hubiera comprado una entrada a través de su sistema en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de este año, o bien clientes internacionales que hayan utilizado su web entre septiembre de 2017 y el 23 de junio de 2018, a excepción de aquellos que operaran únicamente desde Norteamérica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído