Hackeo: Facebook pide más atención a los mensajes sospechosos

Los ciberdelincuentes robaron nombres, búsquedas recientes y preferencias religiosas, entre otros datos.

El reciente gran robo de datos a usuarios de Facebook, que en un principio, según informó la compañía, afectó a 50 millones de cuentas, finalmente fue a muchos menos: 29 millones. Aunque, claro, no deja de ser una cifra monstruosa…

Los ciberdelicuentes usaron un programa informático que traspasaba de un perfil a otro a través de los contactos del usuario y la opción de “ver cómo” de sus perfiles. Facebook aseguró que enviará mensajes a los afectados en los próximos días, con el objetivo de notificarles a qué tipo de datos accedieron los piratas informáticos en este ataque masivo. Y pide especial atención a los mensajes que puedan resultar sospechosos.

La brecha en la seguridad de la red social dejó a millones de usuarios expuestos a posibles fraudes por internet y muchos sectores temen que este tipo de ataques terminen por desanimar a los usuarios de redes sociales a continuar usando un servicio cuyas prácticas de privacidad, moderación y seguridad fueron cuestionadas tras una serie de escándalos.

Los responsables del ataque obtuvieron datos de perfiles como nombres, fechas de nacimiento, empleadores, historia educacional, preferencia religiosa, dispositivos utilizados, páginas seguidas, búsquedas recientes, detalles de contacto y registros de ubicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído