El clima en Neuquén

icon
16° Temp
38% Hum
La Mañana Sistema

Hallan al planetoide que orbita más lejos en el Sistema Solar

El llamado Farfarout está a 132 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Además, está cuatro veces más lejos que Plutón.

Los expertos astronómicos confirmaron que el planetoide Farfarout, que está casi cuatro veces más lejos del Sol que Plutón, está orbitando en el Sistema Solar, lo que lo convierte en el objeto más distante que gira en torno a la estrella gigante.

El planetoide se detectó por primera vez en 2018 y ahora, un equipo de astrónomos recopiló suficientes observaciones para precisar su órbita. A raíz de esto, el Minor Planet Center le otorgó la designación oficial de 2018 AG37. No obstante, Farfarout recibirá un nombre oficial (como Sedna y otros objetos similares) después de que su trayectoria esté mejor determinada en los próximos años.

Te puede interesar...

El cuerpo fue descubierto en el telescopio Subaru, ubicado en la cima de Maunakea, en la isla estadounidense de Hawái; y los telescopios Gemini North, En Estados Unidos, y Magallanes, en Chile, identificaron su órbita en función de su movimiento lento a través del cielo. La distancia promedio de Farfarout al Sol es de 132 unidades astronómicas (AU). Cabe resaltar que una unidad es la distancia entre la Tierra y nuestra estrella en tanto que Plutón está a solo 39 AU del Sol. El objeto recién descubierto tiene una órbita muy alargada que lo lleva a 175 AU en su punto más distante y dentro de la órbita de Neptuno, cuando está más cerca de la mayor fuente de radiación electromagnética del sistema planetario, a alrededor de 27 AU. Por su parte, una sola órbita de Farfarout alrededor del Sol lleva un milenio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario