El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana tsunami

Hallan en el fondo del mar un auto perdido en el tsunami de 2011

Buceadores japoneses encontraron el vehículo en el fondo del océano Pacífico. Y por la chapa, dieron con su dueño, quien dijo que quiere ir a verlo.

Diez años después del peor terremoto y posterior tsunami que castigaron a Japón, apareció un automóvil en el fondo del Pacífico desaparecido desde 2011.

Muchos puntos del país nipón fueron devastados hace una década con estos tan recordados como letales fenómenos naturales. Entre estos destinos aparece la región de Tohoku, lugar donde se inició la historia que ahora llama la atención de numerosos medios.

Te puede interesar...

Cuando se desató en aquel momento el terremoto, Yasushi Komatsu había estacionado su auto cerca de la estación de tren de la bahía, donde estaba la casa de sus padres. Pero luego llegó lo peor. Y el devastador terremoto y las inmensas olas que siguieron del tsunami arrastraron inevitablemente el vehículo, un Volkswagen Golf, hacia el océano Pacífico.

Durante estos años jamás se imaginó su dueño que un grupo de buceadores iba a hallarlo en este 2021. Apareció en las profundidades del lecho marino de Ofunato, un pueblo pesquero ubicado al noreste de Japón, que es donde se encuentra exactamente. Y explican que ya se convirtió en parte del ecosistema.

Este asombroso descubrimiento tuvo una segunda parte: los buceadores buscaron y encontraron al dueño del auto. Y fue gracias a que en el asiento del conductor se encontraba la chapa patente. Ahora, el dueño planea sacar una licencia de buceador para ir a verlo en vivo este verano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario