Hallan muerto a un ex ejecutivo de Odebrecht en Río de Janeiro

La policía investiga la muerte del denunciante de la operación Lava Jato.

El ex ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht Henrique Serrano do Prado Valladares fue encontrado muerto este miércoles en su vivienda en la localidad de Río de Janeiro, según informó la revista semanal 'Veja'.

La Policía está investigando el fallecimiento del que fue presidente de Odebrecht Energy y denunciante de la operación Lava Jato en su apartamento de Leblon. Las fuerzas de seguridad han registrado la causa de la muerte como "indeterminada".

Te puede interesar...

Valladares ofreció información incriminatoria sobre pagos turbios al ex candidato presidencial Aécio Neves (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) y a Edison Lobo, ex ministro de Minas y Energía del Gobierno de Dilma Rousseff (2003-2011), entre otros políticos.

El ex ejecutivo sacó a la luz un presunto entramado de sobornos en el que estaban implicados el diputado Aécio Neves y el antiguo senador Edison Lobao, exministro de los gobiernos de Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Odebrecht está implicada en varios casos de corrupción en toda Latinoamérica por pagar sobornos a cambio de obras públicas. El expresidente brasileño Lula da Silva ha sido condenado en el marco de esta macrocausa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído