Hallan restos humanos de la tragedia aérea de Egipto

Fueron encontrados en el Mediterráneo. También aparecieron partes del avión.

El Cairo
El Ejército de Egipto localizó ayer partes de cuerpos de los pasajeros, así como objetos personales, asientos y otros restos del avión accidentado el jueves en el Mediterráneo cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, informó la compañía Egyptair.

"La búsqueda sigue en marcha", añadió en un comunicado. Poco antes, el Ejército había informado del hallazgo de objetos personales y fragmentos del avión a unos 290 kilómetros frente a la ciudad costera de Alejandría, objetos personales y fragmentos del avión de la compañía Egyptair que desapareció el jueves cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.

Un portavoz militar dijo en Facebook que los equipos de rescate centran ahora sus labores en buscar las dos cajas negras del avión, de las que se espera obtener indicios que permitan esclarecer las causas del siniestro.

Búsqueda
"El comité de crisis de Egipto nos ha informado de la recuperación de una parte de un cuerpo, uno o dos asientos y algunos fragmentos de maletas", señaló Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia, que también participa en la búsqueda, en declaraciones a la emisora televisiva ERT. "Nosotros no hemos encontrado nada. Egipto está al mando de la operación", agregó.

Mientras, la Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró ayer haber divisado a través del radar satelital Sentinel-1A una mancha de aceite de unos 2 kilómetros de largo a unos 40 kilómetros al sureste de la última localización conocida del avión.

La imagen habría sido tomada el jueves por la tarde, según se informó en París. La ESA comunicó a las autoridades a cargo de las operaciones de búsqueda. "Sin embargo no hay garantías de que la mancha proceda del avión desaparecido", matizó.

Pasajeros
No hay sospechas de terroristas

Ningún nombre de la actual lista internacional de potenciales terroristas comparecía en el registro de pasajeros del vuelo de EgyptAir que el jueves se estrelló mientras cubría la ruta de París a El Cairo, según indicaron ayer tres responsables de la seguridad europea.

Las listas son consultadas regularmente por las policías europeas y estadounidenses, explicaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas ayer en París.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído