El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana Europa

Hallaron a los sapiens más antiguos de Europa

El descubrimiento fósil se llevó a cabo en Bulgaria e incluye huesos y herramientas. Los expertos indicaron la convivencia con los neandertales.

Un equipo de paleoantropólogos descubrió en Bulgaria los restos fósiles más antiguos de nuestra especie, el Homo sapiens, en Europa. Los huesos hallados, además de herramientas y collares pintados, datan de hace unos 45.000 años.

El revelamiento fue llevado a cabo por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, que desenterró los objetos en la cueva de Bacho Kiro, en los Balcanes. Los hallazgos hablan de un momento clave de la evolución humana: la llegada de los primeros Homo sapiens, oriundos de África, a Europa, donde otra especie humana había surgido y evolucionado de forma paralela: los neandertales.

Te puede interesar...

Mientras los sapiens consiguieron prosperar y llegar a un nivel de desarrollo humano sin precedentes, los neandertales se extinguieron para siempre hace unos 40.000 años. Además de la detección de huesos, una de las implicaciones más polémicas del descubrimiento indicó que la raza que hoy continúa desarrollándose en el mundo le transmitió a los neandertales un comportamiento típicamente humano como es hacer collares y pendientes para adornar el cuerpo.

Son los que tienen, aproximadamente, los restos encontrados por el Instituto Max Plancj de Antropología Evolutiva de Leipzing, Alemania. Marca un hito para la reconstrucción de la historia humana.

También fueron encontrados collares y diferentes objetos pintados.

LEÉ MÁS

La NASA prepara una misión kamikaze para destruir asteroide

Crean cápsula que cuida más al personal de Salud

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario