El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

Hallaron un increíble arrecife de coral: podría ser el más grande del mundo

El descubrimiento es "muy inusual", ya que la mayoría de estas formaciones se ubican a profundidades de hasta 25 metros.

Un equipo de científicos descubrió "uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo" frente a las costas de la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa.

El extraordinario hallazgo fue comunicado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que precisó que el arrecife localizado a profundidades de entre 30 y 65 metros cuenta con unos tres kilómetros de largo. "Es uno de los arrecifes de coral sanos más grandes jamás registrados", resaltó al entidad, que detalló que las estructuras coralinas tienen forma de roseta y alcanzan hasta dos metros de diámetro.

Te puede interesar...

"Fue mágico presenciar gigantescos y hermosos corales rosas que se extienden hasta donde alcanza la vista", comentó Alexis Rosenfeld, el fotógrafo y explorador que lideró al grupo de buceadores. "Este descubrimiento confirma que tenemos una visión muy fragmentada de los arrecifes de coral. Hay áreas únicas en las profundidades, aún preservadas de las amenazas ambientales, que podrían tener un papel clave en el futuro", agregó el especialista.

Los científicos recuerdan que un descubrimiento de este tipo es "muy inusual" dado que hasta ahora, la mayoría de los arrecifes de coral conocidos se ubican a profundidades de hasta 25 metros. "Hasta la fecha, conocemos la superficie de la luna mejor que el océano profundo. Solamente el 20% de todo el fondo marino ha sido cartografiado", comentó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en el comunicado compartido el sábado pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario