El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Muestra

Hallaron un pájaro que es mitad hembra y mitad macho

El increíble ejemplar es de la especie picogrueso de pecho rosa. Lo encontraron en la localidad estadounidense de Pensilvania

En la localidad estadounidense de Pensilvania, un equipo de biólogos encontró un espectacular pájaro que es tanto macho como hembra, dividido por la mitad. El ave muestra el plumaje de ambos sexos y la particularidad también se extendería en su cerebro y órganos reproductores.

Te puede interesar...

El pájaro cantor hallado, que pertenece a la especie picogrueso de pecho rosa (Pheucticus ludovicianus, está dividido por la mitad: en el lado derecho, es macho y tiene plumas amarillas; en su parte izquierda, es hembra y sus estructuras queratinosas de la piel son rosadas. Para los investigadores, es único y, probablemente, el aspecto es producto de una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral.

A diferencia del hermafroditismo, que se refiere a tener tejidos reproductores masculinos y femeninos, los ginandromorfos cuentan con características sexuales contrastantes en cada lado de su cuerpo.

En este caso, mientras que un lado del picogrueso de pecho rosa parece genéticamente femenino, el otro lado muestra todas las características de un macho genético. Incluso, la parte posterior de sus alas y cola muestra diferencias sexuales cruciales, con un tono más marrón en la izquierda y uno más negro a la diestra.

Esta división también podría afectar a su interior, incluido su cerebro y sus órganos reproductivos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario