Hasta los 5 años no se debe consumir bebidas azucaradas

Estas indicaciones forman parte de las recomendaciones que dio recientemente un panel de científicos en Estados Unidos.

Los bebés deberían tomar sólo leche materna o maternizada, a los seis meses puede agregarse agua y los bebés que toman leche maternizada pueden pasar a la leche de vaca a los 12 meses. Estas indicaciones forman parte de las recomendaciones que dio recientemente un panel de científicos en Estados Unidos.

Así, la leche materna, la leche de vaca o fórmula infantil y el agua son las únicas bebidas sugeridas para los niños menores de cinco años. Esto quiere decir que no deberían recibir ninguna bebida con azúcar u otros endulzantes, como bebidas de bajas calorías o con edulcorantes artificiales, leche chocolatada o saborizada, bebidas con cafeína y fórmulas para niños que empiezan a caminar.

Te puede interesar...

Las bebidas basadas en vegetales, como la leche de almendras, arroz o avena, también deben ser evitadas. La leche de soja es la alternativa preferida en el caso de los padres que quieren una alternativa a la leche de vaca. Con un consejo que podría sorprender a los padres que tienen alacenas llenas de cajas de jugo, el panel también dijo que los niños pequeños deberían beber menos de un vaso diario de jugo 100% natural... Y que no beber nada de jugo es una mejor opción.

Las nuevas recomendaciones fueron elaboradas por Healthy Eating Research, un grupo de asesoramiento en nutrición, y financiadas por la Fundación Robert Wood Johnson. Es probable que estas nuevas pautas tengan influencia en tanto recibieron el respaldo de la Academia de Pediatría, la Academia de Nutrición y Dietética, la Asociación de Cardiología y la Academia de Odontología Pediátrica de los Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído