Hay 1200 prófugos en la provincia de Neuquén

Hay un condenado que está evadido desde el 2001. El Grupo de Recaptura tiene alrededor de 45 pedidos de captura por mes.

Con el crecimiento del delito en la provincia del Neuquén, aumenta la cantidad de personas procesadas y también los prófugos de la Justicia. Actualmente, en la dirección judicial hay 1.200 pedidos de captura y la Policía tiene un promedio de 45 pedidos por mes.

Desde el 2005, se creó el Grupo de Recaptura, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. Con un personal fijo de cinco efectivos más la ayuda de todo el departamento, el grupo se dedica a seguir a los prófugos de la Justicia.

"Actualmente en carpeta tenemos 45 pedidos de captura por mes en el departamento", contó el jefe de tal división policial, el comisario inspector Carlos Andrés Vallejos. Sin embargo, aclaró que en dirección judicial hay un total de 1.200 casos de toda la provincia y algunos de afuera.

Vallejos indicó que el número ha crecido con la implementación del nuevo código penal. Previo a la formación del grupo, la recaptura lo hacían todas las unidades, "o sea que no lo hacía ninguna porque el quehacer cotidiano no te da los tiempos", detalló y agregó que por ese motivo se decidió crear un equipo de trabajo especializado para buscar particularmente a estas personas.

"Uno de los hechos más importantes que tuvo este grupo fue la recaptura de Aboy", destacó el comisario. Detalló que para dar con una persona se pueden tardar meses de investigación y hasta requerir varios días fuera de la provincia, como el caso de un hombre acusado de asesinato que fue encontrado en Mendoza.

Por último indicó que "la perla" es un hombre que estaba cumpliendo pena por el robo armado a un camión blindado en Zapala y está prófugo desde el 2001. "Es el máximo que estamos buscando", expresó Vallejos.

Estuvo dos años prófugo atendiendo una despensa

Marcelo Gago fue detenido ayer por el Grupo Recaptura de la Policía, luego de permanecer prófugo de la Justicia desde mayo de 2014. Vallejos contó que se trata de la captura 101 desde que se implementó el grupo.

El prófugo debía cumplir una condena de tres años y seis meses de prisión por tenencia ilegal de arma. Los policías lo encontraron cuando atendía una despensa en la toma 7 de Mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído