Hay diferencias de hasta dos pesos en el gasoil

Neuquén.- Luego de que Axion e YPF anunciaran subas de hasta el 6% en los combustibles en apenas una semana, las distintas estaciones de Neuquén presentan precios con diferencia de hasta dos pesos por litro en algunos productos.

La nafta súper, por ejemplo, se consigue 22,19 en Petrobras pero cuesta 22,51 en YPF y 23,01 en Axion. La premium, por otro lado, cuesta 25,95 en Petrobras, 26,25 en YPF y 26,85 en Axion.

Te puede interesar...

Así, hay diferencias de hasta noventa centavos por litro en este tipo de productos.

Los automovilistas que usan vehículos diesel pueden notar aún mayores diferencias entre los precios de ese combustible. El gasoil cuesta 23,75 en Petrobras, 24,06 en YPF y 25,06 en Axion. La versión premium, que tiene diferentes denominaciones según la estación, cuesta 27,85 en Petrobras, 28,15 con YPF y 29,54 en Axion. Así, el precio oscila en casi dos pesos entre una estación y otra.

En las estaciones de servicio de la capital neuquina ya rigen los nuevos precios de los combustibles.

“Nos quedamos con el precio más barato y notamos que cada día viene más gente, sobre todo los taxistas y móviles de la Policía”, expresó Fernando, playero de una estación de servicio Petrobras.

Según indicó, son muchos clientes los que eligen esta etiqueta para ahorrar algunos pesos en la carga del tanque, y la mayoría suele pagar con dinero en efectivo.

Sin embargo, el margen de diferencia no es significativo en el valor final de un tanque lleno, por lo que hay muchos que no toman el precio como referencia para elegir un punto de carga.

Una gran parte de los automovilistas aseguró que suele elegir estaciones que les quedan más cómodas en su ruta hacia sus hogares o se inclinan por la costumbre y regresan siempre a las mismas marcas donde suelen cargar nafta.

Así, son pocos los consumidores que conocen las diferencias de precios entre una pizarra y otra, y la mayor estrategia para ahorrar se centra en reducir el uso del vehículo y dosificar las recargas para no sufrir un gran impacto en el bolsillo en una sola compra.

LEÉ MÁS

Las cargas chicas de nafta le ganan al tanque lleno

Volvieron a subir los precios de los combustibles

Advierten por falta de combustible por desabastecimiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído