El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana sube

Hay escasez de tarjetas SUBE y se venden al triple de su valor

Conseguir la tarjeta para viajar en transporte es una odisea para los cipoleños. Y, quienes tienen suerte de encontrar un local con tarjetas, sufren un cobro desmedido.

"Hay sube", se lee en carteles pintados a mano o pizarrones en comercios cipoleños. Conseguir las tarjetas se volvió una misión casi imposible para los usuarios y los comercios que disponen de los plásticos se apuran a informarlo a los clientes. Ante la escasez de oferta y la gran demanda, todos los comerciantes se "avivaron" y algunos cobran hasta tres veces más del precio fijado por SUBE. El sistema de boletos electrónicos pidió un relevamiento al Municipio y podría sancionarlos.

En todo el país hay complicaciones para obtener el plástico de la tarjeta SUBE. Según afirmaron los responsables del servicio, se debe a un problema de insumos, que son importados, y está en vías de solución.

Te puede interesar...

En Cipolletti se hizo notorio desde el inicio de clases, con la tramitación del boleto escolar. La SUBE es personal, por lo que cada alumno debe tener la suya. Muchos padres comenzaron a notar dificultades para conseguirlas y quienes lo hicieron pagaron precios muy elevados.

Daniel Solis, director de Transporte del Municipio, manifestó que a nivel nacional, el costo oficial es de 90 pesos. Sin embargo, en la ciudad hay comercios que cobran hasta $270 por el plástico. La mayoría la ofrece a 200 pesos. El cobro por encima del valor oficial es unánime y podría acarrear sanciones a los comerciantes. "SUBE nos pidió un relevamiento de los lugares habilitados. En Cipolletti hay 25 puntos de venta registrados y todos venden por encima del precio que fija SUBE", expresó el funcionario.

El Municipio completó el relevamiento y envió el informe a Nación. Solís aclaró que "tomar medidas depende de SUBE", pero no descartó que ocurra ya que el sistema de boleto único oficializa a los comercios como puntos de venta, por lo que podría dejar de enviarles plásticos.

Ante la crisis por la falta de tarjetas y el cobro de precios elevados por los plásticos, el Municipio quiere volver a tener participación directa en el sistema. "Estamos tratando de volver al sistema anterior, en el que los municipios podían gestionar los plásticos. Actualmente la distribución y la carga" se hacen en comercios, dijo Solís. El Ejecutivo hará una presentación formal para voler a recibir tarjetas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario