Hay faltante de leche en los súper por el mal clima

Algunas cadenas pusieron un tope de seis litros por cliente.

Ana Laura Calducci / calduccia@lmneuquen.com.ar

Las fuertes lluvias en el Litoral llevaron a que los neuquinos tengan pocas opciones cuando van a comprar leche al supermercado. En los comercios de la ciudad, faltan segundas y terceras marcas para el producto fresco y hay variedades que no se consiguen. Ante la incertidumbre, algunas cadenas pusieron un tope de consumo de hasta seis litros por cliente.

En Neuquén, por ahora, no hay góndolas vacías, como ocurrió en los últimos días en otras provincias del país. Acá la restricción de la oferta se nota en que no hay muchas opciones para elegir.

Te puede interesar...

En sachets de un litro, se consigue una sola marca casi sin excepción en todas las cadenas de la ciudad. Y para las variedades de leche en polvo o larga vida, se encuentra el mismo fabricante que para el producto fresco junto a una segunda alternativa, nada más.

43 es el valor en pesos de un sachet de leche de primera marca en los supermercados

En la gran mayoría de los comercios, solo se encuentra un único fabricante. El precio también es el mismo, con apenas algunos centavos de diferencia.

Hay góndolas en las cuales solamente es posible conseguir una sola marca. Las lluvias del verano en Santa Fe complican el abastecimiento.

La cadena Carrefour colocó carteles en el sector de lácteos para advertirles a los clientes que tienen un límite de compra de seis litros de leche fresca por carrito. La explicación es que la restricción obedece a “razones climáticas que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe”.

30 por ciento es la caída estimada de la producción de leche en Santa Fe.

Lo informó el presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Pablo Villano, ante las quejas de comerciantes bonaerenses.

En las sucursales de la Cooperativa Obrera también restringen la venta, aunque no pusieron avisos por escrito. La cajera indica al momento de pagar que se pueden llevar hasta tres litros de cada marca. Como solo existen dos opciones en góndola, son seis litros como máximo. En este caso, se informó que el tope se debe a que son productos que están con precios promocionales durante marzo.

Eduardo del Prete, gerente de La Anónima, confirmó que está entrando menos leche a Neuquén y lo adjudicó “a una baja en la entrega de la mercadería, que suele ser estacional en esta época del año y ahora quizás se profundizó por el tema de las lluvias”.

Indicó que la restricción afectó principalmente a las segundas y terceras marcas de lácteos, “por eso en los supermercados no tenemos demasiada variedad”, precisó el directivo de la firma.

LEÉ MÁS

Escándalo por la libertad condicional de un abusador: ahora habló la jueza

Otro guiño alemán para la represa Chihuido I

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído