El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
LMNeuquen Argentina

¡Hay que ganar Argentina, aunque cueste un Perú!

La selección visita este martes al combinado de Gareca con dos cambios para tratar de cerrar el año con una sonrisa. Hora y TV.

Tras haberse quedado con una victoria en la altura de La Paz frente a Bolivia en su primera salida como visitante en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina buscará esta noche derribar otra racha adversa cuando visite a Perú en la convulsionada Lima, donde no gana desde 2004.

El encuentro se disputará en el estadio “Nacional” de la capital peruana a partir de las 21:30 y a puertas cerradas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión será por TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar...

Invicto con siete puntos, Argentina viene derribando rachas adversas como ocurrió en la primera ventana, cuando volvió a ganar en la altura de La Paz tras 16 años, un objetivo que también tendrá en Lima.

El 4 de septiembre de 2004, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, la Selección argentina estrenó su primera medalla dorada olímpica en el deporte con un triunfo por 3-1.

Al retornar a Buenos Aires, el entrenador Marcelo Bielsa, que un mes antes sufrió una increíble derrota en la final de la Copa América en Lima, dejó su cargo en la Selección al quedarse “sin energías”.

Ahora, Lionel Scaloni quiere conseguir un triunfo que lo acerque un paso al Mundial de Qatar 2022 y le permita cerrar el 2020 con un buen arranque, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán los más difíciles de las Eliminatorias: Uruguay y Brasil, en marzo.

El 1-1 del jueves ante Paraguay profundizó las dificultades de generar peligro para un equipo que intenta lograr una identidad de mucha intensidad y despliegue ofensivo que le permita usufructuar su jerarquía individual. Y un viejo conocido como Ricardo Gareca, seguro prepara un planteo inteligente para ponérsela difícil a la selección albiceleste.

image.png

En lo futbolístico, el entrenador anunció el regreso del defensor Nicolás Tagliafico y del volante Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos y el lesionado Exequiel Palacios, respectivamente.

“Estamos al tanto de lo que pasa en Perú. Las imágenes no son agradables. Le mando mi abrazo al pueblo peruano y esperemos que todo vuelva a la normalidad, que ellos estén tranquilos y bien en sus casas”, expresó el exdefensor de Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino.

Y volvió a quejarse del VAR. “Me da la sensación de que no hay un criterio exacto. Hay muchas dudas que no tendrían que estar. Hay algunas decisiones que en otros lados se toman diferente”, redondeó el entrenador.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario