El piloto neuquino se refirió disgustado a la polémica del domingo con Valentín y confesó que luego fue increpado por el arrecifeño y su padre. Las imágenes de Campeones captaron todo.
Fue sin dudas la polémica del fin de semana en el Turismo Carretera. Como anticipamos en las últimas horas, Valentín Aguirre efectuó un reclamo y descargó su furia contra el neuquino Juan Cruz Benvenuti por entender que hubo maniobra ilícita en la última vuelta en el Gálvez, cuando el Dodge del arrecifeño se puso a la par del Torino Rojo, hizo un trompo y se fue de pista.
Sin embargo, las autoridades deportivas, la Comisión Fiscalizadora le dieron la razón al piloto angosturense y nada se modificó en las posiciones, por lo que el del Laborito Jr se mantuvo en el puesto 11° y continúa segundo en la Copa de Oro, solo detrás de Mariano Werner a falta de dos fechas para el final del campeonato.
Te puede interesar...
Por su parte, Aguirre, que peleó palmo a palmo con JC la etapa regular que terminó cediendo a manos de Benvenuti quedó relegado en la lucha por el título y también quedó con la sangre en el ojo. Por ello, luego de la carrera "lo fue a buscar" junto a su entorno al neuquino para reprocharle en muy malos términos la maniobra.
"Vimos las maniobras con las cámaras a bordo. En mi interpretación él frena antes, me deja el lugar para frenar, cuando estamos los dos a la par va a buscar trayectoria por afuera, se enganchan los autos y hace trompo. No tengo nada que ver. Yo también casi lo pierdo al auto, lo pude agarrar", se justificó el angosturense tras revisar las imágenes junto a los Comisarios.
Luego confesó el tenso momento que le hicieron pasar los Aguirre y cuestionó tan fea actitud. "La maniobra la podemos discutir pero lo que no me gustó fue la falta de respeto de él y del padre. Se bajó enojado y me dijo que me compre por Mercado Libre un manual para pasar autos, me insultó, me dijo malas palabras. Detrás suyo vino el padre a insultarme. Está todo bien, yo entiendo que él está caliente. Pero siempre con respeto, yo le he ganado, él también pero mi papá nunca iría a insultarlo ni a decirle malas palabras", se defendió frente a las cámaras del tradicional Campeones que captaron lo sucedido y las mostraron en el mismo video en el que aparece el testimonio de JC.
Por suerte los encargados de juzgar la acción no sólo entendieron que lo de JC fue lícito sino que finalmente la penalización recayó sobre el arrecifeño por otras cuestiones...
La Copa de Oro empezó con una gran polémica. ¡Y las que se vienen!
Leé más
Urcera, héroe en el Gálvez: "Ojalá esto sea el anuncio de algo bueno"
Tensión por un cruce y enojo injustificado de Aguirre con Benvenuti
Tevez: "No voy a cometer el mismo error dos veces, sigo en Boca"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario