LMNeuquen Incendio

Hay un detenido por el crimen de Cuenca XV

Se trata del presunto autor del incendio en el que un joven murió quemado y otro pelea por su vida en el hospital regional.

Un dato clave sirvió para detener y acusar a Paolo Castillo como uno de los autores del incendio de una casa en Cuenca XV, donde murió quemado un joven y hay otro que permanece internado en grave estado en el hospital regional.

El ataque se produjo del 23 de mayo a la madrugada, cuando tres jóvenes se encontraban durmiendo en la vivienda.

Te puede interesar...

Producto de las quemaduras, el 8 de junio murió José Luis Muñoz, su hermano Damián fue dado de alta, pero Gastón Calfín continúa en terapia, en muy grave estado.

Efectivos de Seguridad Personal, bajo las órdenes de la fiscal del caso Sandra Ruixo, investigaron el ataque y si bien en un primer momento había un fuerte hermetismo en el barrio, las pesquisas continuaron y se logró obtener un dato clave que ayudó a dar con uno de los autores.

Con la información reunida, la fiscal solicitó al juez que habilitara unos allanamientos y el martes se concretó la detención de Castillo.

La fiscal acusó al joven por homicidio calificado por la premeditación de dos o más persona, un hecho consumado y dos en grado de tentativa.

Además, pidió seis meses de prisión preventiva.

El juez Mauricio Zabala dio por avalado los cargos y otorgó la medida cautelar solicitada entendieno que hay un riesgo real de entorpecimiento y fuga.

El móvil del ataque todavía sigue siendo un misterio sobre el que se busca avanzar. Al principio se vinculó con un robo que hubo en una casa de toma 7 de Mayo. Luego este episodio se dejó a un lado, pero como en toda investigación criminal, nunca se lo termina de descartar del todo.

Tres veces la programaron

Por motivos burocráticos judiciales, la audiencia se fue pateando. Las razones fueron que el defensor asignado no estaba y después que se produjo un cambio de defensor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
10% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario