El covid-19 sigue cobrando víctimas en Brasil. Esta semana en el país que se convirtió en el epicentro de la pandemia el número de fallecidos a causa de la enfermedad aumentó aceleradamente. Y lo más alarmante de esto es que gran parte de los difuntos, en teoría, no eran pacientes de riesgo. Tal como los hermanos mellizos de 47 años que murieron con dos días de diferencia.
Los últimos días de su vida, los hermanos Genilton y Jailson Rodrigues los pasaron internados en el hospital Ponta Grossa, del estado brasileño de Paraná.
Genilton fue el primero de los mellizos que contrajo la enfermedad. El pasado 14 de febrero fue internado en el Centro San Camilo después de que una radiografía mostrara que el covid-19 había comprometido sus pulmones de forma importante.
Siete días después de la internación del primer mellizo, su hermano Jailson también tuvo que ser hospitalizado debido a que tenía fuertes dificultades para respirar. Jailson, que trabajaba por su cuenta, no contaba con obra social y en los hospitales públicos no había camas disponibles para atenderlo, por lo que sus familiares decidieron internarlo en el centro privado donde se encontraba su hermano.
En su segundo día de internación, luego de sufrir un paro cardíaco, Genilton fue trasladado a terapia intensiva donde estuvo hasta el 12 de marzo, fecha en la que falleció. Dos días después murió Jailson, quien en su tercer día internado en una sala común conectado a un respirador, también pasó a terapia intensiva.
Tras la muerte de los hermanos mellizos por covid-19, los familiares recibieron una cuenta por parte del centro médico de salud privado por aproximadamente 1,8 millones de pesos argentinos, monto del que tuvieron que pagar el 40% el día de la muerte de Genilton.
Los vecinos y amigos de la familia de los hermanos mllizos organizaron una colecta para ayudar a recolectar el dinero que falta y la esposa de Jailson puso en venta su auto para poder pagar.








