Hicieron una caravana contra la instalación de la base extranjera

Fue organizada por una multisectorial. Se realizó esta mañana a partir de las 10.30 desde el monumento a San Martín hacia la meseta.

Bajo el lema “No a la base yanki en NEUQUÉN”, más de 60 organizaciones realizaron una caravana para repudiar las instalaciones de la base de Estados Unidos en la meseta.

Es la primera actividad impulsada por la multisectorial que reunió a organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Te puede interesar...

Según informaron, la embajada de Estados Unidos donará 2 millones de dólares – bajo la figura de ayuda humanitaria - para la construcción de oficinas operativas del Comité Operativo de Emergencias (COE) en la meseta.

Se trata de una obra que fue autorizada en 2012 por el gobierno provincial y cuya ejecución se paralizó al año siguiente.

Por esta situación, los diputados del bloque Frente Neuquino presentaron en la Legislatura un proyecto de ley por el cual se prohíbe la instalación de bases militares, científicas o de cualquier tipo pertenecientes o vinculadas al gobierno de Estados Unidos, en cualquier punto de la provincia.

El proyecto de ley lleva las firmas de los diputados Mariano Mansilla, Eduardo Fuentes y Pamela Mucci, quienes pidieron que se derogue cualquier norma jurídica emitida por el Poder Ejecutivo de la provincia autorizando la instalación de una base con las características mencionadas.

Caravana contra la instalación de la base extranjera

LEÉ MÁS

Repudian la instalación de una base militar extranjera en Neuquén

Diputados no quieren una base militar de EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído