Histórico: Los Leones aplastaron a Alemania, están en la final y se aseguraron la medalla

El equipo del Chapa Retegui goleó por 5 a 2 a Alemania, bicampeón olímpico. Jugará la final contra Bélgica.

La Selección argentina de hóckey sobre césped masculino, Los Leones, se clasificó este martes por primera vez a una final olímpica al golear por 5 a 2 a Alemania, y de ese modo se aseguró una medalla en Río 2016, que será la tercera para la delegación argentina.

El conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui definirá el título el próximo jueves, desde las 17, contra Bélgica.

Los argentinos se impusieron con tres goles de Gonzalo Peillat, otro de Joaquín Menini y el restante de Lucas Vila, mientras que los alemanes descontaron a través de Moritz Furste y Christopher Ruhr.

Los alemanes habían conseguido la presea de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, en donde le ganó la final a Holanda.

Tras la finalización del partido en el Centro Olímpico de Hóckey, el entrenador argentino reunió a los jugadores en el campo de juego y los arengó diciéndoles: "No terminó el torneo. Tenemos que ir por la de oro".

Esta es la primera vez en la historia del hóckey masculino argentino en que se consigue una medalla olímpica, ya que solo las habían logrado las mujeres en Sydney 2000 y Londres 2012, en ambas ocasiones de plata.

Alemania jugó casi todo el último cuarto con un jugador de campo en vez del arquero, pero de poco le sirvió.

El equipo dirigido por Carlos Retegui ya se había enfrentado a Alemania en la fase de grupos, cuando empataron 4-4.

Los alemanes son terceros en el ranking mundial y los argentinos séptimos.

La historia de los enfrentamientos entre ambas arrojaba un saldo desfavorable a los argentinos, que, contando el partido de este martes, perdieron 9 veces, empataron 3 y ganaron 7.

"Estamos acá porque cuando llegamos no queríamos el bronce. No vamos a aflojar. Acá cada uno deja la vida en cada pelota y se notó que teníamos más hambre que Alemania. Pero siempre en silencio y sin creernos que somos más que nadie", expresó Facundo Callioni en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte, el entrenador argentino calificó a sus jugadores como "19 espartanos que corrieron de un lado al otro", y señaló que el partido que hicieron ante los germanos "fue perfecto".

"Sabíamos que había que pensar el partido, no se gana solo con garra y huevo. Los jugadores fueron 19 espartanos que corrieron de un lado para el otro y así hicimos un partido perfecto", expresó Retegui.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído