Una británica de 74 años murió intoxicada después de cocinar papas fritas con aceite lubricante. Aunque fue trasladada al hospital, la inhalación de humo tóxico le provocó una neumonía que terminó con su vida 12 días después.
Carol Oldfield se equivocó y usó "3-in-One Oil", un producto para proteger superficies del óxido y de la corrosión, en lugar de aceite de cocina. La mujer dejó encendida la hornalla y se quedó dormida. Cuando despertó, una nube de humo blanco cubría su casa.
La mujer llamó al servicio de emergencias y les contó lo que le acababa de suceder, de acuerdo a lo que pudo reconstruir la asistente del forense Emma Serrano, quien dirigió la investigación sobre el caso. A los pocos minutos, tres camiones de bomberos, una ambulancia y un patrullero llegaron a su casa y la trasladaron a un hospital.
Pese a que el informe inicial aseguraba que no había sufrido importantes consecuencias, su salud empezó a deteriorarse, afirmó el doctor Marco Giovannelli. Oldfield comenzó a manifestar dolor de garganta y tos, hasta que fue trasladada a cuidados intensivos, donde murió dos días después. La autopsia reveló que lo que le causó la muerte fue una neumonía, producto de la inhalación de humo. Y arrojó también que la víctima comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia, lo que explicaría por qué cometió este error que resultó fatal.
El aceite lubricante provocó una gran nube tóxica en la casa de la británica.
Te puede interesar...










