Hizo quimio cinco años pero no tenía cáncer

Un hombre sufría en realidad otra enfermedad que, como no fue tratada, empeoró y ahora podría traerle graves consecuencias, como quedar sordo.

En un insólito error médico, un hombre fue diagnosticado de cáncer y recibió tratamiento de quimioterapia aunque, en realidad, todo fue innecesario porque no tenía ningún tumor. Lo que hizo aún más dramático el cuadro es que la verdadera afección que sufría esta persona no fue tratada y ésta empeoró, quedando el paciente con problemas que podrían llevarlo a la sordera total.

Se trata de James Salaz, quien fue sometido a una biopsia a pulmón abierto en el Hospital Montrose Memorial que le dio el peor resultado esperado: un extraño cáncer por exceso de glóbulos blancos (lo que le generaban, supuestamente, tumores por todo el cuerpo). La quimio comenzó de inmediato pero lo que no ocurrió enseguida fue una mejora del cuadro: los síntomas que aquejaban a James persistían y cada vez se manifestaban con más fuerza. Y así por varios años hasta que el hombre fue a buscar otra opinión médica y se encontró con la novedad de que no tenía ningún tipo de cáncer.

Te puede interesar...

La alegría hubiese sido absoluta si la noticia no hubiese venido acompañada del otro diagnóstico, el real: su mala condición era por la inflamación de los vasos sanguíneos, una enfermedad llamada vasculitis. Y al pasar tanto tiempo sin tratarla, empeoró y se convirtió en una granulomatosis con poliangitis, que puede afectar la nariz, la garganta, los pulmones, los riñones y muy severamente los oídos, hasta perder la audición.

LEÉ MÁS

Expertos del país debaten sobre el tratamiento y el diagnóstico del cáncer de mama

La emoción de Michael Bublé al recordar el cáncer de Noah

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído