Expertos del país debaten sobre el tratamiento y el diagnóstico del cáncer de mama

El evento, que se desarrolla en la Legislatura provincial, finalizará este sábado. Es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad de Neuquén.

Médicos expertos de todo el país están reunidos en Neuquén para debatir e intercambiar novedades sobre el diagnóstico y el tratamiento contra el cáncer de mama. El encuentro se da en el marco de las IX Jornadas Oncológicas Hospitalarias y las XV Jornadas de Fundación Oncológica de la Patagonia (Fopa), que iniciaron este jueves y se extienden hasta el sábado en la Legislatura provincial.

"Se trata de un evento que dura tres días con gente que viene de todo el país y extranjeros. Vienen expertos en cáncer de mama a discutir sobre diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad", señaló el doctor Zenón Beguelin, jefe del servicio de Oncología del Centro Oncológico Integral (COI), quien durante las jornadas expuso sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Te puede interesar...

Si bien los debates están orientados a especialistas médicos por abordar cuestiones técnicas, durante el primer día fueron más cercanas a la comunidad ya que se trató la temática de cuidados paliativos.

SFP_Cancer de mama en legislatura (1).JPG

En ese sentido, los disertantes expusieron sobre "cómo desarrollar el liderazgo emocional para acompañar al paciente" y se narró la experiencia del hospital Castro Rendón con el programa que aplica en el establecimiento, "Dónde quiero estar".

En tanto, luego de los debates y exposiciones que finalizan este sábado, los disertantes harán un recorrido por el Centro Oncológico Integral (COI) de Neuquén, donde conocerán las maquinarias y la tecnología avanzada con la que cuenta el establecimiento.

SFP_Cancer de mama en legislatura (6).JPG

LEÉ MÁS

Municipios buscan normativa común por las adicciones

La Muni se suma a las campañas de prevención del Castro Rendón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído