La Muni se suma a las campañas de prevención del Castro Rendón

Las campañas sobre la prevención de diabetes y cáncer de piel se extenderán desde el sábado hasta el viernes de la semana próxima.

La Municipalidad de Neuquén se sumó a las campañas de prevención impulsadas por el hospital Castro Rendón, sobre diabetes y cáncer de piel. El objetivo es concientizar sobre la importancia que tiene el diagnóstico temprano en la salud.

Las actividades de detección de la diabetes se realizarán el sábado de 9.30 a 13.30 en Los Arcos Romanos del Parque Central con la organización del Club de Leones de Neuquén.

Te puede interesar...

En tanto, del martes 20 al viernes 23 serán las acciones de prevención de cáncer de piel, a cargo del Hospital Castro Rendón y de la Sociedad Argentina de Dermatología.

"El municipio siempre está abierto a estas iniciativas que hacen a la salud de la población y que nos ayudan a que nuestros vecinos puedan vivir más y puedan vivir mejor", remarcó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Estamos hablando de muchas campañas que venimos haciendo desde el municipio, de prevención del ACV, de la hepatitis, de la diabetes, de cardiopatías, del cáncer de mama, y ahora poniendo nuevamente a disposición nuestros espacios públicos para que la gente pueda visualizar la temática y hacer controles preventivos gratuitos”, detalló.

Por su parte, Adelaida Godman, jefa del Departamento de Coordinación Ambulatoria del Hospital Castro Rendón, explicó que la institución adhiere a la campaña nacional "por este compromiso de la prevención y de poder llegar a todos los niveles de complejidad".

Sobre la prevención del cáncer de piel, las personas interesadas en consultar deberán ingresar por calle Buenos Aires, cerca del área de Laboratorio. Será de martes a viernes de 10 a 12. “La atención es totalmente gratuita pero los cupos son limitados, por eso invitamos a la gente a acercarse temprano”, aclaró Yamina Julián, dermatóloga del Castro Rendón e integrante de la Sociedad Argentina de Dermatología.

LEÉ MÁS

#DíaMundialDelCáncerDeMama: Unidos podemos, la campaña para concientizar sobre la importancia de los controles

El hospital de Centenario reabrió su sector pediátrico y ya se atendieron los primeros partos

Vaca Muerta tiene desde hoy su propio hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído