Municipios buscan normativa común por las adicciones

Neuquén.- Las concejales del MPN, María Eugenia Ferraresso y Vanina Merlo, participaron ayer de una nueva mesa de trabajo multiactoral para abordar la temática de nocturnidad. De la mesa de trabajo participó Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Nicolás Balero Reche, director de DDHH del municipio capitalino, concejales de distintos bloques de Neuquén y de las localidades de Senillosa, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier y Añelo.

Ferraresso destacó que luego de representar al bloque en tres encuentros llegaron a esta instancia para avanzar con una mirada metropolitana en una política integral de prevención y eventos recreativos masivos. “Es primordial que los municipios del alto valle consensuemos una normativa unificada para toda la región” indicó.

Te puede interesar...

“Nos plantea un desafío y una necesidad de responder de manera responsable y coordinada a nuestros jóvenes para que su diversión conlleve riesgos mínimos”, dijo Vanina Merlo, Concejal del Movimiento Popular Neuquino

Asimismo, Ferraresso detalló que “este proyecto orientado a la nocturnidad segura se da en el marco del convenio que se firmó con el Sedronar. No buscamos crear una ordenanza restrictiva ni prohibitiva, sino que queremos desarrollar una norma que permita de manera controlada, una recreación nocturna sana”. Y destacó: “Para eso se trabaja sobre dos grandes pilares, la fiscalización y el control a través de la creación del Consejo de Seguimiento, Control de Eventos Públicos Masivos y la instauración del Registro de Agentes Preventores Municipales”.

LEÉ MÁS

Limpiaron baldosas de tres víctimas de la dictadura

Preocupación en Rincón del Valle por los terrenos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído