Holanda: fue violada durante su infancia y le concedieron la eutanasia

La joven -que había escrito un libro sobre su terrible niñez- compartió en su Instagram los detalles de su decisión.

"Voy directa al grano: voy a morir en un máximo de 10 días. Después de años de duelo, mi lucha termina... Seré liberada porque mi sufrimiento es insoportable". Con estas palabras, Noa Pothoven, que en ese momento tenía 17 años, se despidió de sus seguidores de Instagram, antes de quitarse la vida en Arnhem (Holanda).

Hace un año, reconoció que la vida era "insignificante" para ella debido a sus problemas psicológicos, los cuales derivaron del haber sido víctima de violencia sexual durante su infancia.

Te puede interesar...

Embed
Ver esta publicación en Instagram

There it is... ❤ Vanaf 2 november verkrijgbaar op verschillende webshops, de linkjes komen tegen die tijd online.

Una publicación compartida de Winnen of Leren (@winnenofleren) el

Según manifestó la propia Noa, fue violada por su primo, en diferentes oportunidades. Nunca pudo recuperarse del todo, y detalló su recorrido en su autobiografía Ganar o Aprender (la cual fue todo un éxito y hasta consiguió premios) donde abarca el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la anorexia.

"Pensé por mucho tiempo si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva. Esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso”, agrega su escrito.

"He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas conversaciones y revisiones, se ha decidido que seré liberada porque mi sufrimiento es insoportable. Todavía estoy respirando, pero en realidad ya no estoy viva", expresó.

Buscando acabar con su sufrimiento, y sin contárselo a nadie, la joven –hace años atrás- se había acercado a la clínica Levenseinde (final de vida, en neerlandés) en La Haya para preguntar por las posibilidades que tenía de obtener la eutanasia.

En Holanda, la eutanasia puede ser concedida desde los 12 años, siempre y cuando la persona haya expresado su deseo de dejar de vivir y que un médico concluya que el sufrimiento del paciente es insoportable.

Según el Comité Regional de Revisión de Eutanasia, sólo en 2017, unas 6585 personas eligieron la eutanasia para terminar con sus propias vidas en este país, aproximadamente el 4.4% del total de las muertes registradas en Holanda.

Noe murió junto a su madre de manera pacífica, en The Hague, una clínica en la que estaba internada desde diciembre.

LEÉ MÁS

No sabían que tenían una pieza de ajedrez millonaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído