No sabían que tenían una pieza de ajedrez millonaria

La pieza de ajedrez de la Isla de Lewis posee un valor millonario.

Escocia. Entre tantos recuerdos, su padre les dejó uno millonario aunque ellos no lo sabían. La familia de un difunto propietario de un anticuario tiene en su poder una pieza de ajedrez de la Isla de Lewis que posee un valor millonario.

Cuando una familia escocesa fue con varios objetos a la casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Londres, Gran Bretaña, se llevó la enorme sorpresa que una de sus piezas, catalogada como de ajedrez Lewis, está valiada en un monto cercano a un millón de libras esterlinas, equivalente a unos 1,3 millones de dólares. Será subastada en los próximos días a un precio inimaginable.

Te puede interesar...

La figura fue comprada en su momento por seis dólares y estuvo almacenada en un cajón durante 55 años. La pieza se conoce como Lewis Warder y es un guardia de 3,5 pulgadas, una figura barbuda con una espada en la mano derecha y un escudo en el costado izquierdo. En el ajedrez moderno sería el equivalente a una torre.

Las piezas de ajedrez Lewis fueron encontradas en la Isla de Lewis, en Escocia, en 1831, pero las circunstancias de su descubrimiento están rodeadas de misterio. Con 93 figuras encontradas, faltaban un caballero y cuatro guardianes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído