El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Schwartzman

Hora y TV de la final del Peque Schwartzman en Colonia

El tenista argentino se metió en la definición del ATP 250 de Colonia. Todos los detalles.

Diego Schwartzman que está teniendo una año fantástico a tal punto que se metió dentro del top 10 (9°), buscará desde las 14:30 coronarlo con su primer título, en el ATP 250 de Colonia, ante el favorito, el alemán Alexander Zverev (7°) que ayer despachó al italiano Jannik Sinner (46º) por 7-6 (7-3), 6-3. El Peque le ganó al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4. Televisa la definición DirecTV.

En su reaparición en el circuito después de llegar a la semifinales de Roland Garros, Schwartzman estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo alemán que se juega bajo techo y sobre superficie rápida.

Te puede interesar...

Será la tercera final del año para el porteño que disputó las ATP de Córdoba (cayó ante el local Juan Ignacio Londero), y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2) por primera vez en su carrera.

En el comienzo se mostró sólido el Peque que aprovechó su única chance de quiebre y luego confirmó para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo tuvo más trabajo porque tras estar en desventaja en el inicio levantó dos breaks points sacando 15-40. No obstante no pudo resolver el cierre cuando sacaba 5-4 y el canadiense le rompió el servicio por primera vez y luego, nuevamente, para ganar 7-5 y equilibrar el match.

En el tercero, Schwartzman aprovechó los yerros de su rival para tomar ventaja (1-0). Y, como ocurrió en el set anterior, logró levantar dos break points en el 4-3 y luego pasar al frente 5-4 pero esta vez no falló en el cierre que resolvió con solvencia por 6-4.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario