El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Huiliches

Huiliches: se roban 80 metros de cable en el CPEM 47

Alimentaba una bomba de riego del patio del CPEM 47 y la plaza del lugar. Desde la Comisión Vecinal aseguraron que "es terrible la ola de robos" en la zona.

En las últimas horas el CPEM 47 del barrio Huiliches sufrió un insólito robo, cuando rompieron el alambrado para robarse 80 metros de cable, la térmica y su caja con los disyuntores. Además, cada vez hay más robos violentos en la zona. "Es una locura total, no tenes que tener códigos para robarle a un colegio", expresó Freddy Aguilera, presidente de la Sociedad Vecinal.

Este cable alimentaba a una bomba de riego del "patio del CPEM, el playón del colegio y la plaza de la virgencita del barrio", expresó Aguilera que se mostró totalmente ofuscado por la situación. "Es una zona con muy poca iluminación y encima la rompen. Algunos pícaros le meten puntas destornilladores y puntas de madera a las térmicas de las plazas y las rompen", comentó en declaraciones a LU5.

En relación a los protagonistas de los robos, el vecino aseguró: "Es una mezcla de pibes de este barrio y de otros que se autoconvocan por Facebook. No es sólo un rebaño, vienen de todos lados en motitos o bicicletas".

Pese a la gran cantidad de peleas y robos, que incluso han dejado a las víctimas en ropa interior en plena vía pública, Aguilera asegura que "no se trata de una zona liberada sino de un terrible oportunismo de mucha gente que vive del robo. Es algo muy terrible".

Al respecto, Aguilera recordó que días atrás estaba regresando a su casa cuando apareció un joven en ropa interior y ojotas porque lo habían despojado de todas sus pertenencias a pocos metros. "Hemos pedido la colaboración de los vecinos que viven cerca de la placita, y que tienen cámaras de vigilancia, que colaboren con el material fílmico para poder aportarlos a la Policía", sostuvo.

El vecinalista indicó que en forma constante se reúnen con otros presidentes de las comisiones vecinales, esperando poder aumentar la seguridad del barrio y la iluminación de las plazas. "Las mujeres no pueden salir a hacer las compras solas después de las 8 de la noche, es terrible todo", puntualizó el hombre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas