Huracán Florence: las primeras imágenes del desastre

Semáforos caidos, árboles arrancados de raiz e inundaciones son algunas de las consecuencias que dejó el huracán tras tocar tierra en Estados Unidos.

La amenaza se hizo realidad y el temido huracán Florence tocó tierra este viernes sobre la costa sureste de Estados Unidos.

Embed

El ojo del huracán tocó tierra por la zona de Wrightsville Beach, en el estado de Carolina del Norte, zona que comenzó a sufrir los efectos de la tormenta con vientos de hasta 150 kilómetros por hora desde las 07:15 hora local (11:15 GMT).

Te puede interesar...

Inundacion.jpg

Aunque llegó como huracán de categoría 1, las autoridades advirtieron que existe el riesgo de que Florence mate a "mucha gente" por el riesgo de una inundación "catastrófica" cuando la tormenta comience a azotar zonas más pobladas de la costa este del país.

florence-arbol-caido.jpg

La alerta de evacuación seguía vigente el viernes para más de 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Los equipos de rescate comenzaron a responder peticiones de ayuda de personas atrapadas en las inundaciones causadas en algunas zonas de los estados más afectados.

Florence-muelle.jpg

Los fuertes vientos dejaron impresionantes imágenes de casas con los tejados arrancados, como publicó el periodista local Jeff Gravley en redes sociales desde una zona cercana a Atlantic Beach, Carolina del Norte. Decenas de miles de hogares quedaron sin electricidad.

Embed
Florence-@LMNavarroD.jpg

Los pronósticos indican que Florence se irá debilitando según vaya adentrándose en Estados Unidos. Para el sábado se espera que ya sea una tormenta tropical y el domingo se convierta en depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

Florence-Shell.jpg

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia ante los pronósticos de que Florence arrojará cantidades históricas de lluvia en sus áreas.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

En vivo: Florence tocó tierra en Estados Unidos

Huracán Florence: bajó de categoría pero sigue siendo "muy peligroso"

Evacúan a un millón de personas por el Huracán Florence en Estados Unidos

Fuente: BBC News

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído