Huracán Florence: bajó de categoría pero sigue siendo "muy peligroso"

Se estima que ya evacuaron a dos millones de personas.

El Huracán Florence, que avanza en el sudoeste del Océano Atlántico amenazando la costa este de los Estados Unidos, bajó a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, pero sigue siendo muy peligroso porque aumentó el tamaño del “campo de vientos” del huracán, que soplan a una velocidad de 205 kilómetros por hora. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami.

Se estima que entre el jueves a la noche y el viernes llegará a las costas de Virginia Occidental, Carolina del Norte y Carolina del Sur, estados que se declararon en emergencia. El huracán tiene 241 kilómetros de ancho y los vientos se extienden a 281 kilómetros de distancia del “ojo” de Florence. Desde el Centro Nacional de Huracanes explicaron que en pleno mar abierto y en el “ojo” de Florence, hay olas de hasta 25 metros de altura.

Te puede interesar...

Florence-eeuu-16.jpg

Cuando el huracán llegue a la tierra, se espera que provoque fuertes marejadas ciclónicas en la zona costera. Habrá olas de al menos 4 metros de altura, que provocarán graves inundaciones y también se esperan lluvias que podrían llegar a superar los 700 milímetros, según los expertos.

Por otra parte, el presidente Donald Trump dijo que el huracán “parece ser más grande de lo previsto y llegará pronto”. Trump insistió en la necesidad de que la población esté preparada con alimentos y agua. “Estamos listos y preparados para atenderlos, salgan de la ruta del huracán, no jueguen con esta tormenta, es enorme”, dijo a través de sus redes sociales.

Embed

Hasta el martes, según informó la agencia AP, había órdenes de evacuación para 1,7 millones de personas que viven en las zonas costeras de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia Occidental. Los avisos y alertas meteorológicos por el huracán se extendían a una región donde viven 5,4 millones de personas.

Embed

LEÉ MÁS

Evacúan a un millón de personas por el Huracán Florence en Estados Unidos

La temporada de huracanes podría ser muy intensa

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído