En vivo: Florence tocó tierra en Estados Unidos

Si bien la tormenta perdió intensidad, sigue siendo una amenaza para la costa este.

El huracán Florence tocó tierra en Estados Unidos, donde ya hay miles de personas que abandonaron sus residencias en la coste este. Si bien la tormenta perdió intensidad, sigue siendo una amenaza y llegó al territorio continental con ráfagas de 150 km/h.

Florence llegó a ser una monstruosa tormenta categoría 4 y en las últimas horas bajó a 1, pero las autoridades insisten en los altos riesgos para la población debido a los potentes vientos de 165 Km/hora y las lluvias que pueden derivar en inundaciones.

La tormenta llegó a la localidad Wrightsville, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami. "El huracán Florence tocó tierra hace unos minutos", dijo el director del NHC Ken Graham.

"Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó, por favor no bajen la guardia", advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Embed

"El huracán Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas", dijeron desde el organismo de emergencias.

Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.

Embed

Según Steve Goldstein de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica dijo que la velocidad de Florence había disminuido durante la noche por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras "36 horas".

"En algún momento del viernes en la tarde, del viernes por la noche o del sábado", dijo Goldstein.

A medida que la tormenta se acerca, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

"Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!", escribió Trump en Twitter.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído