El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana coronavirus

Identificaron otra variante del coronavirus en Brasil

La variante del coronavirus fue hallada en Belo Horizonte y tiene una combinación de 18 mutaciones.

Una nueva variante del coronavirus potencialmente peligrosa fue identificada en Brasil por un estudio científico. La variante hallada tiene una combinación de 18 mutaciones, algunas de esas mutaciones incluidas en las variantes ya conocidas como la de Río de Janeiro, Sudáfrica, Manaos y Reino Unido.

La nueva variante del coronavirus fue identificada en Belo Horizonte, según la investigación realizada por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

Te puede interesar...

"Se han encontrado dos nuevos genomas con una colección de mutaciones aún no descritas, que presentan una posible nueva variante de SARS-CoV-2", precisa la investigación realizada con muestras clínicas de Belo Horizonte y zonas aledañas.

"Estos dos nuevos genomas se encuentran en muestras recolectadas el 27 y 28 de febrero de 2021 y no existe evidencia de vínculo epidemiológico entre ellos, como parentesco o región residencial, lo que refuerza la plausibilidad de circulación de esta nueva posible variante", anunciaron los investigadores.

El estudio realizado en Brasil no precisa todavía si esta variante del coronavirus es más agresiva o si tiene mayor transmisibilidad.

Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses

Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.

La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el COVID-19 y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.

"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó recientemente la especialista en diálogo con AM750.

También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario