El Gobierno ya confirmó hace unos días que no se pagará la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es por eso que, para contener los reclamos de fin de año, entregarán un bono de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados.
Martín Guzmán, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Anses, anunciaron el fin del bono de $10.000. Este recorte le permitirá al fisco ahorrar unos $ 90.000 millones.
A falta de confirmación oficial, se estima que el bono de fin de año que se entregará en diciembre sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas del programa antes de la Navidad. Además, Anses entregará 1.700.000 canastas navideñas entre hogares que reciben la Asignación por Hijo.
Por otro lado, comenzará a actuar el Programa Potenciar Joven, que está destinado para los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años y estén en situación de vulnerabilidad. Los jóvenes que presenten proyectos tendrán una beca durante 12 meses de 8.500 pesos, con el fin de acompañar sus procesos de reinserción laboral. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el Estado no está retirando la ayuda social, sino que la está modificando.
La suspensión del IFE, medida que fue confirmada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, le permitirá al fisco ahorrar en diciembre unos $90.000 millones. Este recorte forma parte de un intento de consolidación fiscal del gobierno, debido a la necesidad de mejorar las cuentas y disminuir la expansión monetaria del Banco Central. Parte del dinero, sin embargo, se usará para entregar un bono de fin de año a 5,2 millones de niñas y niños que, a través de sus padres o madres, son beneficiarios de la AUH.








