El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen IFE

IFE y ATP vuelven a estar en los debates del Gobierno

Luego de varias solicitudes por parte de sectores de trabajadores, el Gobierno evalúa nuevamente la adjudicación de nuevas versiones del IFE y el programa ATP.

Piden que el IFE y el programa ATP tengan más versiones: El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue un bono de 10 mil pesos otorgado por el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para apoyar a los más afectados por la pandemia de coronavirus. Se entregaron tres versiones.

ife-atp.jpg
Vuelve el debate sobre el IFE y el programa ATP

Vuelve el debate sobre el IFE y el programa ATP

Por otra parte, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también buscan a poyar a los trabajadores, y las empresas afectadas por el coronavirus. Son tres las variantes: salario complementario, créditos a Tasa Subsidiada y Repro II.

Te puede interesar...

Ambos beneficios del Gobierno habrían llegado a su fin, sin embargo, tras solicitudes de diversos gremios de trabajadores, Alberto Fernandez prometió analizar la continuidad del IFE y del Programa ATP. Evidentemente, estarían apuntados a los sectores más vulnerables.

En este sentido, desde la Federación Gastronómica Hotelera (Fehgra), advirtieron al Gobierno Nacional que la situación hotelera en la Argentina es "trágica", y que si no se extiende el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), "la catarata de cierres va a ser imparable".

Al respecto, recientemente la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, indicó: “Nuestro sector, en particular el hotelero, está pasando un momento muy muy difícil. Los números de septiembre muestran que nuestra caída es ocho veces peor que la del resto de la economía, es la actividad más golpeada por esta pandemia y la que por último se va a recuperar. Cerraron el doble de empresas que en el promedio de la economía y el empleo también cayó el doble que lo que cayó en toda la economía”.

De igual forma, la Confederación General del Trabajo (CGT) pidió que se analice darle continuidad al IFE, y al salario complementario de la Anses( ATP), apuntado a sectores que requieran ayuda del Estado en medio de la pandemia que azota a todo el mundo.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, hizo una promesa en un almuerzo que tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos, ubicada en Buenos Aires: poner de nuevo sobre la mesa de debate una nueva versión de IFE y del programa ATP.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario