El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana ATP

Sector hotelero pidió la extensión del programa ATP

Según la Federación Gastronómica Hotelera, el sector hotelero en la Argentina está "trágico" por la pandemia y pidió la extensión del programa ATP.

Desde la Federación Gastronómica Hotelera (Fehgra), advirtieron al Gobierno Nacional que la situación hotelera en la Argentina es "trágica", y que si no se extiende el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), "la catarata de cierres va a ser imparable".

hotelería-argentina.jpg
Sector hotelero pidió la extensión del programa ATP

Sector hotelero pidió la extensión del programa ATP

Al respecto, recientemente la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, indicó: “Nuestro sector, en particular el hotelero, está pasando un momento muy muy difícil. Los números de septiembre muestran que nuestra caída es ocho veces peor que la del resto de la economía, es la actividad más golpeada por esta pandemia y la que por último se va a recuperar. Cerraron el doble de empresas que en el promedio de la economía y el empleo también cayó el doble que lo que cayó en toda la economía”.

Te puede interesar...

En una entrevista con el ciclo radial Más de lo Esperado, por FM Concepto, Graciela Fresno también comentó: “Tenemos 70% de los hoteles cerrados y los que están abiertos trabajan a un 6,7% de facturación. Hay hoteles abiertos con una o dos habitaciones ocupadas, lo que no les permite pagar ningún costo… Es más conveniente tenerlo cerrado que trabajar con dos habitaciones”.

Según la titular de Fehgra, el sector hotelero recibió ayuda del Gobierno a través del programa ATP, y la exención del 95% de las cargas sociales que se tributan al Sistema Integrado Previsional (SIPA), sin embargo, destacó que la situación actual “es trágica”.

Esta ley de sostenibilidad culmina el 31 de diciembre, pero Graciela Fresno apuntó a que “se extienda el beneficio del ATP por otros 180 días, que es el tiempo en el que, dijo, estiman que la gente podrá volver a cierta normalidad que les permita a los hoteleros “abrir las puertas y mantener los establecimientos”.

En este sentido, indicó: “Si con el ATP llegamos a esta situación tan trágica, si nos quitan el ATP la catarata de cierres va a ser imparable y la cantidad de gente que va a quedar en la calle también va a ser imparable”. Además, la titular de la Fehgra agregó: “No hay manera de sostener la actividad cerrados, sin ayuda, sin poder despedir, sin poder iniciar un procedimiento (de crisis) para sacar (despedir) a la gente con la mitad de la indemnización y con la prohibición de hacerlo y que tampoco te den ayuda del Estado. No hay manera. Si alguien tiene la fórmula, nos gustaría conocerla”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario