Iggy Pop hará sonar en marzo un flamante disco

La leyenda viva del rock lanzará Post Pop Depression, con Josh Homme, líder de Eagles of Death Metal, banda que sufrió el atentado en Bataclan, París.

Estados Unidos
Totalmente en secreto, Josh Homme (Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal) e Iggy Pop trabajaron en un disco juntos, que saldrá en marzo. Post Pop Depression cuenta además con la participación del baterista Matt Helders, de Arctic Monkeys, y fue grabado en un periodo de tres semanas en Joshua Tree y Los Ángeles. La iguana ya había dado a conocer uno de los temas, "Gardenia", al que ahora se suma "Break Into You Heart", una agradable melodía cuya letra dice: "Voy a irrumpir en tu corazón/ me voy a meter debajo de tu piel".

"La idea era que esto nos llevara donde nunca habíamos estado. Ese fue el acuerdo", dijo Homme a The New York Times sobre el trabajo, mientras que el ex The Stooges (pionera del garage-rock) aseguró: "Me sentí desafiado en este punto de mi vida para probar mi valor como artista musical, no como un símbolo de nada". Según agregó, el trabajo será una suerte de continuación de Lust for Life (1977) y The Idiot.

Tras el ruido mediático que significó la reunión de Stooges, explicó: "Yo quiero ser libre. Para ser libre, tengo que olvidar. Para olvidar, necesito música. Josh la tiene, así que provoqué un primer encuentro, seguido de una avalancha de escritos. Josh se aceleró y creamos un gran estruendo en el desierto de EE.UU.".

Terapia
Además, el líder de Queens of the Stone Age aseguró que grabar ese disco lo ayudó a superar el trauma luego de los atentados en Bataclan, en París. "Hacer este disco me salvó la vida (...) No estuve en el momento del ataque por un golpe del destino", señaló. Ambos músicos aseguraron que tienen intenciones de presentar este trabajo en vivo, aunque aún no hay fechas confirmadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído