¿Importa el tamaño a la hora del sexo?

Aseguran que es algo más psicológico que físico.

Cuando se habla de sexualidad siempre surge la misma cuestión que apunta al género masculino: el tamaño del miembro viril. A pesar de ser un debate más viejo que el fuego -que no tiene pinta de que vaya a extinguirse-, los sexólogos de la marca sueca de juguetes eróticos de lujo LELO han querido derribar falacias en torno a este mito que genera opiniones tan opuestas.

“El debate sobre la importancia del tamaño del pene es uno de los más longevos y controvertidos que existen en la sociedad debido a que cada persona, sin importar su género, tiene una opinión al respecto”, señala Alberto Gooding, responsable de Comunicación de LELO en España. “Sin embargo, cabe destacar que, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la importancia del tamaño del pene para la obtención de placer es una cuestión más psicológica que física”, añade Gooding.

Te puede interesar...

En España, un estudio llevado a cabo por la Asociación Española de Andrología establece que la longitud promedio del pene de los españoles en erección es de 13,6 centímetros, mientras que en otros países europeos como Francia e Italia superan los 15 centímetros.

Todo el mundo cree que un pene más largo ofrece mayor placer y excitación sexual, puesto que puede estimular toda la longitud de la vagina, así como el cuello uterino. Error: una vagina mide alrededor de 14 cm, por lo que aquellos penes que superen estas medidas pueden generar dolor y molestias que impidan a la mujer sentir placer. Además, aseguran que la creencia de que un pene “descomunal” o de grandes proporciones genera orgasmos “cósmicos” está sustentado en el mito de los orgasmos vaginales. Los expertos recalcan que el clítoris es el único órgano cuya función es otorgar placer, por lo que sólo existen los orgasmos clitorianos.

Valérie Tasso, embajadora de LELO en España, dice: “Queda claro que el placer no depende del tamaño, puesto que el órgano sexual más poderoso de la anatomía humana es el cerebro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído