El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Villa Traful

Imputaron a la cuidadora del dogo que atacó a un abuelo

Se le atribuyó la pena de lesiones culposa por dejar el animal suelto y por las heridas que recibió el hombre de 79 años.

El fiscal adjunto Ramiro Amaya imputó ayer por el delito de lesiones culposas a la mujer que tenía a su cuidado el dogo, que atacó a un abuelo en Villa Traful.

Fuentes judiciales informaron que ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos en el juzgado local y la encabezó el juez de garantías Juan Pablo Balderrama.

Amaya atribuyó el delito de lesiones culposas a la mujer por el hecho que ocurrió el 12 de febrero pasado, cerca del mediodía, cuando el perro atacó a Alfonso Lagos y le causó importantes heridas en su rostro.

La mujer compareció acompañada del abogado local Guillermo Hensel, que ejerció la defensa. El hombre, de 79 años, había acompañado a unos turistas que buscaban alquiler hasta un complejo de cabañas en Villa Traful.

Tras el ataque del dogo, Lagos fue asistido por los turistas y la encargada del perro en un primer momento, después, lo llevaron hasta el centro de salud de Villa Traful, donde el médico resolvió derivarlo en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura.

A raíz de las lesiones en el rostro, el hombre fue sometido a finales de febrero pasado a una cirugía en su rostro en el hospital de Villa La Angostura. El cirujano hizo una reconstrucción del conducto lagrimal desde un ojo hasta la nariz. Tras la operación, Lagos se recuperó favorablemente.

Las fuentes judiciales comentaron que tras la audiencia, hubo un acercamiento por parte de la defensa de la mujer para proponer a la víctima una instancia de mediación.

La víctima se mostró de acuerdo con evaluar resolver el conflicto en un proceso de mediación, pero hay que esperar si se termina de cerrar ese acuerdo preliminar para que la fiscalía lo convalide, explicaron las partes.

Por eso, la defensa y la víctima tienen que presentar el acuerdo a la fiscalía y, después, plantearlo ante el juez, para que sea válido.

El ataque sufrido por el abuelo reactivó el debate por la tenencia en los hogares de animales considerados peligrosos como el caso de los dogos y pitbull.

FUENTE: La Angostura Digital

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas