El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
LMNeuquen coronavirus

India anunció que ya prueba tres vacunas contra el coronavirus

El primer ministro de la India dijo que están en diferentes periodos de pruebas y que tienen la capacidad para fabricar masivamente la que resulte exitosa.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció este sábado que se están desarrollando tres posibles vacunas contra el coronavirus en ese país, que están en diferentes periodos de pruebas, y aseguró que la nación asiática tiene la capacidad para fabricar masivamente la que resulte exitosa.

"Hoy en India, no una ni dos, sino tres vacunas están en diferentes fases del periodo de pruebas. Tan pronto como los científicos den el visto bueno, el país está preparado para producir (la vacuna) en grandes cifras", dijo el primer ministro en su discurso con motivo del 74 Aniversario del Día de la Independencia del país, que se celebró este sábado en Nueva Delhi.

Te puede interesar...

Si bien Modi no reveló qué laboratorios o empresas están desarrollando esos proyectos, adelantó que el Estado "ha preparado la infraestructura para vacunar a cada persona del país", según EFE. "Tenemos una hoja de ruta lista para eso", insistió.

En un Día de la Independencia deslucido, con la mayoría de actos cancelados por la pandemia de coronavirus, Modi inició su discurso en el icónico Fuerte Rojo de la antigua Delhi con un homenaje a los profesionales de la salud que luchan contra la coronavirus, algunos de los cuales fueron invitados al evento.

"Estamos atravesando tiempos extraños. Hoy no veo niños aquí en el Fuerte Rojo debido a la pandemia que estamos sufriendo. En nombre de toda la Nación, quiero agradecer los esfuerzos de todos los guerreros del coronavirus. Todos esos trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, que trabajan incansablemente para servir a la Nación", dijo.

India superó hoy los 2,5 millones de casos positivos de Covid-19 (2.526.192), de los que 49.036 fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública.

En un mes los contagios se duplicaron en el país que abandonó su estricto confinamiento a principios de junio cuando tenía 250.000 diagnósticos positivos notificados.

El Gobierno fue eliminando las restricciones de forma paulatina y el país se encuentra desde principios de agosto en su tercera fase de desescalada, que mantiene la prohibición de realizar eventos multitudinarios o en lugares cerrados y que reúnan a un gran número de personas.

El Gobierno justifica esas medidas en el elevado porcentaje de recuperados (71,7%) y la baja cifra de muertos en comparación con otros países, ya que representan un 1,9% de los infectados, según datos oficiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario