El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
92% Hum
La Mañana fuego

Indignación: hicieron fuego en una zona prohibida de los Siete Lagos

Los vecinos denunciaron el hecho ilegales en las redes sociales. "Dejaron atrás una fogata mal apagada y por ende un potencial foco de incendio", denunciaron los testigos.

Vecinos de Villa La Angostura indignados por el accionar de personas que no respetan el pedido de encender fogatas solo en lugares autorizados. Ante un nuevo hecho, filmaron la situación y la compartieron en las redes sociales.

El video fue realizado el domingo en la unión de los Lagos Falkner y Villarino, dentro del Camino de los Siete Lagos. En las imágenes puede verse a un grupo de personas que realizan un fogón en una zona donde está prohibida, debido al alto riesgo de incendios forestales que persiste en la región.

Te puede interesar...

Según informaron desde el portal Diario 7 Lagos, los vecinos compartieron con indignación las filmaciones en sus redes sociales y denunciaron: "Fuimos a buscar al guardaparques y no estaba, pero un joven que se encontraba en el lugar nos atendió y dijo que se acercaría a hablar con estas personas. Mientras tanto otros llamaron por radio al guardaparque para dar aviso".

Embed

Los denunciantes, aseguraron que al momento de volver vieron como las personas que habían realizados los fogones estaban retirándose del lugar sin apagar correctamente el fuego.

Dejaron atrás una fogata mal apagada y por ende un potencial foco de incendio. Un fuego de este tipo requiere litros, litros y litros de agua para apagarse realmente. Una fogata, aunque parezca apagada en la superficie, levanta una temperatura tal por debajo, que puede reavivar el fuego en cualquier momento. Incluso puede moverse bajo tierra encendiendo material seco, pasando desapercibido, y resurgir en otro punto. Nunca tapes una fogata con tierra, estás creando un horno. Se apaga con agua y tiene que dejar de humear", postearon.

Por último, enviaron un mensaje a la población: "Por favor, no hagas fuego. Esto es tuyo también, es el jardín de tu casa. Sentilo así porque es así. Por favor compartilo. Carecemos de recursos, en nuestro país, para controlar el fuego, estamos en emergencia hídrica e ígnea, no hay guardaparques controlando que las cosas se hagan bien. Así que todo depende de nosotros. Es una gran responsabilidad, pero ya somos adultos, somos capaces de conducir nuestros propios actos".

fogones clandestinos angostura.jpg

Recomendaciones a la población de Villa La Angostura ante el riesgo de incendios forestales

  • Solo se admite realizar fogones en los sitios habilitados (campings).
  • Acampe sólo en los sitios habilitados
  • No arrojar residuos fuera de cestos contenedores.
  • No arrojar colillas de cigarrillo, vidrio o botella; ya que podrían provocar un incendio.
  • Conducir en todo momento con extrema precaución, los siniestros viales son causantes de incendios y propagación del fuego.
  • En caso de advertir fuego a cielo abierto, en lugar no habilitado o un fogón sin control dar inmediato aviso a las autoridades.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario