Infinity War: la última pieza de un ambicioso rompecabezas

La última entrega de Marvel cierra a la perfección la primera década de películas superheroicas.

Por Alejandro Olivera/olivera@lmneuquen.com.ar

En los últimos diez años, Marvel Studios fue colocando pacientemente cada una de las piezas que compondrían el rompecabezas más ambicioso del cine de superhéroes. Algunas de ellas fueron duramente criticadas –con razón- por la presentación de villanos sin carisma o guiones pobres, mientras que la mayoría fue alabada por la crítica y los espectadores.

Sin embargo, con la llegada de Infinity War, última pieza de este rompecabezas, hasta la película más odiada por los fanáticos y los especialistas cobró sentido. Es que cada una de ellas justifica alguno de los eventos que suceden en esta nueva entrega, lo que las revaloriza y resalta el impresionante trabajo que hay detrás del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).

Desde la genial Iron Man (2008), que le dio inicio a este proyecto, decenas de personajes fueron parte del MCU, por lo que cuando se hablaba de juntarlos a todos en pantalla parecía una locura.

El viaje durante las dos horas y media que dura Infinity War es intenso, ya que se desarrolla en una cantidad abrumadora de locaciones y aparecen muchos héroes. Pero cada uno de ellos es un engranaje que hace funcionar a esta gran máquina de ingeniería.

Lo interesante es que cada uno de los personajes tiene su momento, por lo que todos los fanáticos se irán del cine con una sensación de haber visto lo que fueron a buscar. Las escenas de batalla son épicas y dejan en claro cuál es la magnitud de este nuevo enemigo al que se enfrentan Los Vengadores.

Embed

Por otro lado, el titán loco Thanos es, sin dudas, uno de los mejores villanos que presentó el MCU. No sólo es carismático, sino que además es despiadado y sumamente inteligente, lo que hará que los espectadores se lleven más de una sorpresa.

Lógicamente, la cinta está lejos de ser perfecta y tiene algunas fallas, pero casi pasan desapercibidas por el equilibrio que lograron los directores, los hermanos Joe y Anthony Russo.

Si bien Infinity War no será la última entrega de Marvel, sí es el macroevento que todos estaban esperando y que viene a darle un cierre perfecto a la primera década de películas superheroicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído