El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana pareja

Ingresó a la casa de su ex pareja y golpeó a toda la familia

El agresor irrumpió en la casa de su ex pareja. La despertó a los golpes, le partió un palo en la cabeza a su ex suegra y lastimó en las costillas al ex cuñado.

Un hombre que atacó a su ex pareja y la familia de ella quedó detenido con prisión preventiva en la localidad de Rincón de los Sauces. En primera instancia, la detención será por 30 días, pero podría extenderse si se confirman heridas graves que sufrieron las víctimas.

El violento hecho se registró el pasado jueves 14 de abril, por la madrugada, cuando el agresor entró a la casa de su ex pareja de 21 años y la despertó a golpes. "Él la había estado hostigando hasta altas horas de la noche con mensajes en los que le recriminaba que ella estaba con otra persona. Ella intentaba calmarlo, pero él seguía", informó la fiscal del caso Rocío Rivero a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este contexto, el hombre logró inmiscuirse en la casa de su ex y fue directamente hasta su habitación. Aprovechó que estaba durmiendo, se abalanzó sobre ella y comenzó a pegarle. "La joven se despertó por los golpes y empezó a llamar a su mamá a los gritos porque la tenía inmovilizada", relató la fiscal.

Alertada por el pedido de auxilio de la joven, su madre fue hasta el dormitorio, pero el agresor la recibió rompiéndole un palo de escoba en la cabeza para seguir golpeándola. Ante la violenta situación, el hermano pequeño de la víctima llamó a su hermano adolescente, que dormía en una casa vecina, para que los ayudara.

"Cuando el adolescente llegó a la casa e intentó detener al agresor, este lo atacó con la punta de una botella de vidrio que había roto para usar como arma", señaló la fiscal Rivero y aclaró que fue así como hirió al hermano de la mujer, en la zona de las costillas. "Huyó a la calle y el hombre salió atrás de él, lo derribó en la vereda y siguió golpeándolo. Después se paró y se fue", agregó la funcionaria.

La joven agredida llamó a la Policía y efectivos acudieron rápidamente al lugar, acompañados de una ambulancia. "La vivienda quedó consignada para resguardar las evidencias, habían trozos de botellas, un jarrón que rompió para lastimarle la cara", detalló la fiscal.

De este modo, la letrada pidió la inmediata captura del agresor, no obstante, este huyó y no fue posible detenerlo hasta que se allanó su vivienda cinco días después. "Pedí cuatro meses de preventiva, pero como no se trataban de lesiones graves la otorgaron por un mes, aunque puede prorrogarse. Este pedido se basó en la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la víctima", indicó.

Una relación violenta desde el comienzo

De acuerdo al relato de la joven víctima, ella estuvo en una relación con su agresor por más de un año. Vivieron juntos en la ciudad de 25 de Mayo, en La Pampa. "Ella aseguró que había hecho denuncias por violencia de género allá, pero de momento no hemos tenido acceso a esas denuncias", aseveró la fiscal.

En este sentido, señaló que la joven aseguró que a causa de las frecuentes agresiones la joven decidió separarse y volver a la casa de su familia en Rincón de los Sauces, pero el hombre la siguió.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado son lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género; y lesiones leves agravadas por el género y violación de domicilio, todo en carácter de autor.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario