Inició el juicio por el asesinato de una argentina

Lorena Mazzeo fue estrangulada por un militar español en su departamento de Las Palmas, España. La Fiscalía pidió 21 años de prisión.

España. Ayer comenzó el juicio popular por la muerte de la periodista argentina Lorena Mazzeo, estrangulada por un militar español. El asesino,a quien la Fiscalía de Área de Arrecife de Lanzarote-Puerto del Rosari quiere darle 21 años de prisión, admitió haberla asesinado aunque aseguró que fue un accidente.

El homicidio ocurrió en agosto de 2016 en Puerto del Rosario, Las Palmas. Los Bomberos encontraron el cuerpo de Mazzeo en el interior de la bañera, con el cordón de la ducha en el cuello y sin más signos exteriores de violencia. Debido a este último aspecto, la investigación había entrado en una mesata pero los detectives, quienes percibieron la desaparición de los teléfonos celulares, el iPad, las sábanas, las llaves de la vivienda y que los cables del router del ordenador estaban cortados, lograron descifrar las llamadas y mensajes de los celulares de la periodista. Tras dar con Félix, la Policía Nacional lo controló para obtener nuevas pistas y, dos meses después del asesinato, lo detuvieron.

Te puede interesar...

En la primera jornada del juicio, Félix D.C. admitió que había matado a Mazzeo, pero dijo que se trató de un accidente. Indicó que hasta ese día no había llegado a verla en persona nunca y así contradijo en parte su propio relato inicial y el de un testigo, al que contó semanas después cómo la había matado. Conforme a una declaración leída al tribunal por el fiscal del caso, el procesado dijo en su momento a ese testigo: “La maté porque quise. Era una puta y no se va a reír más de mí”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído